¿Cómo convertirte en un influencer y ganar dinero?
¿Quieres convertirte en un influencer? Ganar dinero con tu página de Instagram o canal de Youtube. Es el sueño de mucha gente. Tener muchos seguidores y dejar un impacto positivo. ¡Entonces es un influencer!
Pero si quieres convertirte en un influencer, probablemente estés pensando en los grandes Instagrammers y Youtubers. Y de eso trata este artículo. Hablaré sobre cómo convertirte tú mismo en un influencer, qué considerar y cómo los influencers ganan dinero.
¿Qué es un influencer?
Ahora podríamos decir que todo el mundo es un influencer porque todo el mundo tiene un impacto en la vida de al menos una persona. Pero para este artículo, reduciré el término, porque ambos sabemos que queremos decir cosas diferentes cuando usamos la palabra influencer. Un influencer es alguien con una gran presencia en las redes sociales que resulta en una influencia visible en sus seguidores.
¿Quieres convertirte en un influencer?
Entonces tendrás que pensar en esa definición. ¿Cómo puedes lograr un impacto en un grupo grande de personas? Cuando piensas desde ese lado, las formas de convertirte en un influencer también tienen más sentido. No te conviertes en un influencer filmando una vida aburrida o fotografiándola. Solo los primeros influencers podrían hacer eso, pero dado que el mercado está saturado, realmente tienes que encontrar algo mejor. ¿Qué hace que tu vida sea especial y para quién es divertido seguirte? Busca tu nicho.
El público objetivo o nicho de un influencer
En el pasado, no hace mucho tiempo, podías poner una cámara en tu vida, publicar videos en Youtube e Instagram, y eras un influencer. Eso fue posible en ese momento porque era único en sí mismo. Después de todo, no todos filmaron su vida. Pero ahora los tiempos son diferentes. Todos tienen su propio canal de redes sociales con buenas fotos o videos. De hecho, todo el mundo es un influencer.
Es por esa razón que tendrás que hacer todo lo posible para destacar entre la multitud. Por lo tanto, tendrás que tener algo único o comunicarte con un grupo objetivo específico. ¿En marketing a eso lo llamamos nicho?
Un nicho es literalmente un grupo objetivo definido y eso es importante. Como dicen los especialistas en marketing, si le vendes a todos, no le vendes a nadie. Como influencer, es aconsejable centrarse en un grupo objetivo específico. Se sentirán más acercados cuando crees contenido específico (fotos o videos) para ese propósito. Así que elige un grupo / nicho objetivo que se adapte a tus necesidades y podrás comenzar con el siguiente paso.
El siguiente paso para convertirte en un influencer es configurar las redes sociales. En primer lugar, por supuesto, debes elegir en qué plataforma quieres trabajar. Aquí Instagram y Youtube son, con mucho, los más utilizados. Pero también puedes trabajar en plataformas como Snapchat, Facebook y Pinterest. Al configurar tu canal, elige un tono de voz claro (cómo te diriges a los seguidores). Publica regularmente contenido apropiado que te conectes con el grupo objetivo y conviértete en un «líder intelectual».
Proporciona bellas imágenes o fotos y pregúntate continuamente, ¿por qué alguien del grupo objetivo querría seguirme? Si tienes una buena respuesta a esa pregunta, obtendrás seguidores. Si solo lo haces por dinero, popularidad o falta de autoestima, no llegará a ninguna parte. Esa es la dura verdad.
Lo que se ves a menudo en el panorama de los influencers es que muchos se han dado a conocer sin tener eso como un fin en sí mismo. El objetivo era contribuir positivamente a la vida de los demás y eso resultó en muchos seguidores. El objetivo no era convertirse en un influencer conocido. A menudo, finalmente lo hicieron, pero se trata del enfoque.
Cada vez más seguidores como influencer
El siguiente paso, por supuesto, es seguir publicando contenido y esperar que tu cuenta crezca. Por supuesto, inicialmente tendrás amigos y familiares que estén dispuestos a apoyarte como influencer, pero ¿cómo consigues esos 100K seguidores? Bueno, esa es una buena pregunta e Internet la responde así.
- Asegurar (mucha) interacción con los seguidores
- Usa hashtags
- Publica solo contenido valioso, calidad sobre cantidad
- Inspírate en otros
- Conecta tus redes sociales juntas
- Crea una marca clara a través de colores y estilos recurrentes.
- Usar etiquetas de ubicación
- Únete a la conversación en tu nicho
- Busca colaboraciones con personas con más seguidores
- La persistencia también gana aquí
Lo que notas especialmente con el crecimiento de seguidores es que nunca se ejecuta de forma lineal. Supón que pones tanto esfuerzo al principio como después de unos años, pero que no obtienes nada a cambio al principio y después de unos años obtienes más a cambio de lo que parece lógico. Las cuentas en Instagram y YouTube están creciendo exponencialmente. Tus primeros mil seguidores como influencers suponen tanto esfuerzo como tus próximos diez mil.
Es por esa razón que muchas personas en ciernes abandonan antes de alcanzar el éxito. No tienen paciencia y no perseveran lo suficiente. Se dan por vencidos porque todo el trabajo que han realizado aún no está dando sus frutos. Eso, por supuesto, es frustrante, pero es algo por lo que tienes que pasar para lograr el éxito.
Gana dinero como influencer
Marketing a través de influencers, si una empresa quiere vender un producto y le pide a un influencer que promocione este producto a través de sus redes sociales. El influencer promueve el producto, se le paga por él y, como resultado, la empresa vende más productos. Recientemente, las empresas han estado literalmente ansiosas por colaborar con más influencers. Como sugiere la palabra, los influencers influyen en sus seguidores. Por lo tanto, el marketing de influencers es súper eficiente y, a menudo, más barato que, por ejemplo, las campañas de televisión.
Otra ventaja de este tipo marketing para una empresa es que queda muy claro quién es el grupo objetivo de un influencer. Entonces, la empresa sabe inmediatamente si esto encajará bien con el producto. Muchos otros tipos de medios, como los periódicos y la televisión, se parecen más a disparar al aire en ese sentido.
Para ganar dinero con el marketing como influencer, primero debes tener una gran cantidad de seguidores activos. No solo es importante la cantidad de seguidores, sino especialmente qué tan activos son estos seguidores con tu contenido. ¿Comparten y gustan mucho? Entonces puedes ganar más dinero como influencer. Por supuesto, puedes acercarte a ellos para encontrar estas empresas, pero también se han creado redes para esto.
Conclusión convertirte en un influencer
No te conviertes en un influencer, lo eres. De hecho, esto ocurre a menudo de forma automática. Eres una persona interesante y compartes contenido interesante. La gente te encuentra fascinante y te seguirá automáticamente. Entonces, antes de trabajar en tu número de seguidores, ¿nunca está de más trabajar primero en tu personalidad?
Tómate en serio y no te conviertas en un influencer porque quieras ganar dinero, porque hay mejores formas de hacerlo en línea. Conviértete en un influencer porque quieres contribuir al colectivo. Porque sabes que vale la pena escuchar tus ideas.